facebook comscore
¿Nuevas 'corcholatas'? Noroña desbancó a Monreal rumbo al 2024, según encuesta

¿Nuevas 'corcholatas'? Noroña desbancó a Monreal rumbo al 2024, según encuesta

Nación viernes 19 de agosto de 2022 -

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, vislumbra entre sus proyectos políticos del futuro ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y confía en que podrá ser el candidato de la Cuarta Transformación para las elecciones presidenciales de 2024.

De cara a los comicios, en los últimos resultados que dio a conocer la casa encuestadora Rubrum, se pudo observar que el legislador desbancó a Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

De acuerdo a la información que emitió, la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene como perfil principal para competir por la Presidencia de la República al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, el cual cuenta con un 28.7% de aceptación.

En segundo lugar se encuentra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con 4.6 puntos debajo del canciller; no obstante, la sorpresa se dio en el tercer lugar pues ahora es ocupado por Fernández Noroña, quien alcanzó el 16% de las preferencia; mientras que el senador Monreal disminuyó un puesto al alcanzar el 12.2%.

Otra de las sorpresas fue que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, ahora se ubica en la quinta posición con el 8.5% del porcentaje de preferencias; además, también se encuentran los nombres del hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán (4.4%), así como el de Lázaro Cárdenas Batel y el del diputado Antonio Pérez Garibay.

- ¿Por qué Gerardo Fernández Noroña sería opción para 2024? -

En entrevista para El Financiero, Fernández Noroña aseguró que el principal objetivo del movimiento con la selección de un candidato es “dar continuidad” al proyecto del presidente López Obrador. Por eso insistió que entre los aspirantes a la candidatura presidencial debe haber un diálogo y objetivo común.

Respecto a sus cualidades para ser la mejor opción de la 4T en 2024, el legislador por Iztapalapa, en Ciudad de México, se presentó como un luchador social con más de 40 años en la izquierda, así como una persona con una sólida formación académica y como un hijo del pueblo, el legislador afirma que puede cumplir con el principal objetivo de la coalición Morena-PT-PVEM.

“No es que sea una gran opción, yo soy una garantía de continuidad de la cuarta transformación y de su profundización”.

Explicó que en caso de que fuera el seleccionado por el movimiento, no tendría duda en llamar a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López para integrar su gabinete.

- La unidad de la 4T es fundamental -

El legislador reconoció el crecimiento de Morena en los últimos años, así como todas las gubernaturas obtenidas por el partido, ya sea en solitario o en coalición con el PT y el Verde; sin embargo, acusa que algunos morenistas “se pongan arrogantes y no perciban que esa fuerza del movimiento viene del compañero Presidente y del pueblo”.

“El Verde aporta y el PT aporta, si hubiéramos ido juntos a todos los distritos en 2021 habríamos ganado 50 diputados más de mayoría, tendríamos casi mayoría calificada, y por ir separados, por sectarismo y por torpeza, los perdimos, o bueno, no los ganamos”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -