facebook comscore
Perú exige certificado de vacuna anticovid en lugares cerrados

Perú exige certificado de vacuna anticovid en lugares cerrados

Global viernes 10 de diciembre de 2021 -

Los centros comerciales, bancos, supermercados, aeropuertos, restaurantes y otros recintos cerrados de Perú comenzaron a exigir a sus usuarios el certificado de vacuna anticovid, al entrar en vigor un decreto que ha indignado a activistas antivacunas.

Funcionarios del Ministerio de Salud y de los municipios fiscalizaron en las zonas comerciales más importantes de Lima, así como en las principales ciudades del país, el cumplimiento de esta medida que busca reducir los contagios en un país duramente azotado por la pandemia.

"Hay algunas normas que se tienen que cumplir para impedir que este Covid-19, que tanto nos ha golpeado, se siga expandiendo en el país", declaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Para entrar a comercios o dependencias de entidades públicas, se debe mostrar obligatoriamente el certificado de vacuna en papel o en digital.

Los locales que infrinjan esta norma aún no serán sancionados, pero próximamente se establecerán multas, advirtieron funcionarios.

Además, el certificado es requisito para entrar a los aeropuertos y abordar vuelos nacionales e internacionales, aunque quienes no estén vacunados podrán viajar si presentan un examen de PCR con resultado negativo de menos de 72 horas.

Los pasajeros de transportes interprovinciales también deben mostrar el certificado, pero no se exige en los camiones urbanos, ni en el metro elevado de Lima.

Imagen: AFP
Con unformación de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rodea militarmente a Ucrania Global
2022-01-20 - 18:07
+ -