facebook comscore
“Petición de desafuero de ‘Alito’ no es un ataque, es por hechos con apariencia de delito”: Fiscal de Campeche

“Petición de desafuero de ‘Alito’ no es un ataque, es por hechos con apariencia de delito”: Fiscal de Campeche

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por Redacción

El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, contestó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, que la petición de desafuero que presentó hoy ante la Cámara de Diputados no se debe a un ataque contra su persona, sino por la comisión de hechos con apariencia del delito.

Sales Heredia declaró que alrededor de ‘Alito’ Moreno no hay una persecución sino hechos con apariencia de delito, pues es un hombre “muy rico” con una riqueza considerable que debe demostrar que esta fue adquirida lícitamente. En entrevista para Milenio Televisión, el fiscal reiteró que la petición de desafuero del presidente del PRI se debe a que, tras el cateo realizado a su domicilio en el fraccionamiento Lomas del Castillo en Campeche, se comprobó que su mansión está valuada en 130 millones de pesos y además en su interior hay otros 50 millones de pesos en obras de arte.

El funcionario campechano expuso que el exgobernador siempre ha sido servidor público, algo que “no es conciliable” con ser también empresario. Ante eso, concluyó que no es posible que este haya podido comprar esos bienes viviendo únicamente de su trabajo en la administración pública.

Finalmente, Renato Sales comentó que el caso solo está basado en la propiedad ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo. Sin embargo, afirmó que Moreno Cárdenas tiene propiedades también en la colonia Polanco de Ciudad de México, en el Country Club en Campeche, en Torreón, Coahuila y el extranjero; además resaltó que sus familiares tienen también una serie de inmuebles que deberían comprobar que las adquirieron legalmente

Minutos antes de su comentario, ‘Alito’ Moreno había compartido un video asegurando que él no tenía nada qué ocultar ante esta petición a la Cámara de Diputados de quitarle el fuero a fin de que pueda ser investigado por enriquecimiento ilícito. En tanto, aseguró que esta solicitud era congruente con las dictaduras del mundo y una continuación de la persecución, espionaje y amenazas a las que supuestamente ha sido sometido por el gobierno.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -