facebook comscore
Presentan senadoras queja ante la CNDH por falta de pruebas para Civid-19

Presentan senadoras queja ante la CNDH por falta de pruebas para Civid-19

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 16:25

Las senadoras Kenia López Rabadán y Mariana Gómez del Campo Gurza, presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la falta de pruebas para la detección de la enfermedad COVID-19.

El documento entregado ante la CNDH solicita que se tomen medidas cautelares pues existe “peligro en la demora” ante los daños de difícil o imposible reparación que suponen esta omisión por parte del gobierno federal poniendo en riesgo la vida de millones de mexicanos.

López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, explicó que la autoridad sanitaria internacional advirtió el 17 de marzo que era necesario hacer pruebas, pues “el aislamiento no es suficiente para extinguir la pandemia si no va acompañado de las pruebas de detección del virus”.

Pese a lo anterior, agregaron las legisladoras, el gobierno mexicano ha decidido no seguir los exhortos de la Organización Mundial de la Salud sobre el tema de las pruebas.

En redes sociales, los ciudadanos han denunciado que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias no está realizando pruebas de COVID-19, aun cuando los pacientes presentan síntomas.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reitera AMLO llamado a quedarse en casa Nación
2020-06-04 - 01:08
“La curva no está achatada”: Barbosa Nación
2020-06-04 - 01:05
+ -