facebook comscore

"Principal distintivo de mi gobierno son los programas para el bienestar", AMLO

Nación jueves 01 de septiembre de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó durante su Cuarto Informe de labores que el principal distintivo de su administración son los programas de Bienestar para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de mexicanos.

Señaló que desde adultos mayores, niños personas con discapacidad y jóvenes son beneficiados con ayudas económicas.

"El principal distintivos distintivos del gobierno que encabezo, y que coordino con ayuda de todos ustedes, servidores públicos, son los Programas para el Bienestar, orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población, y cuya prioridad son los pobres".

Resaltó que "una realidad virtuosa" el programa de la pensión que ya beneficia a 10 millones 500 también, y a un millón de niños con discapacidad, pero este programa se extiende.

"Se está aumentando y pronto este programa tan humano será universal", informo.

Se otorgan becas a 11 millones de estudiantes, desde preescolar hasta posgrado.

Además, se apoya con un salario mínimo diario a un total de 2 millones 300 beneficiados, a través de "Jóvenes construyendo el futuro", y el 50% de ellos, cuando terminan su capacitación, son contratados por las empresas

También, se apoya 440 mil 370 sembradores que trabajan cultivando sus tierras, sean ejidales o no, en extensión un millón 123 mil hectáreas.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -