laopcionnota
¿Quién acaba con los Esmeraldas?
¿Quién acaba con los Esmeraldas?

Columnas jueves 18 de abril de 2019 - 02:09


Tal parece que el equipo de León dirigido por Ignacio Ambriz, llegó tan alto que se pierde en las nueves. ¡Ojo! ¿Quieren un candidato al título? Pues está en la cima.

Y en efecto, mientras muchos siguen con la mirada puesta en lo que hagan o deshagan Las Águilas del América, que sigue luchando por amarrar su lugar en la Liguilla, los Panzas Verdes trabajan en silencio y lo más importante, ganan, gustan y golean, pero siguen con un perfil bajo ante Tigres, Monterrey, América o Cruz Azul, e incluso Necaxa que ya está metido en una zona cómoda de la tabla general.

El conjunto de León es líder indiscutible del torneo de Liga. Sí, lucen su registro histórico de 11 victorias de manera consecutiva, algo que solo un equipo con armonía de vestidor, contundente en la cancha, bien conectado en sus diversas líneas y bajo instrucciones claras desde el banquillo, ha podido llevarlos a ser uno de los favoritos para llevarse el torneo.

Si bien, no han ganado nada aún, el resto de las escuadras no deben confiarse ante el poderío de este equipo humilde y exitoso, ya que no se les debe olvidar que cuentan con la mejor ofensiva del certamen con 33 anotaciones, algo que ni Chivas ha visto en dos torneos como local, esto sin mencionar que comandados por Ángel Mena, su líder goleador con 12 dianas y que manda el balón al fondo de las redes cada 96 minutos, convierten a este conjunto en el rival a vencer.

Otra de las fortalezas que tienen los hombres de Nacho Ambriz, es precisamente que son la defensa menos goleada, es decir, si sus rivales se preocupan por no ser vacunados por Mena y compañía, también deben tener en mente que marcarle a este épico León, está en chino.

Si analizamos un poco al resto de los equipos que van a enfrentar a León de cara al cierre del torneo, pues tenemos de manera inmediata a los Rojinegros del Atlas, quienes en la decimocuarta posición, suman apenas 16 puntos y se han comido 22 goles, en el papel un rival a modo para que los jugadores de Ambriz aumenten la racha de todos los tiempos en el futbol mexicano.

Posteriormente, visitarán al Club Guadalajara, equipo hundido y golpeado anímicamente tras el recuente fracaso de su proyecto con José Cardozo y las limitaciones en las que se encuentran ahora dirigidas por Tomás Boy, otro duelo que los esmeraldas apuntan a llevarse a ala bolsa.

Y en la Jornada 17, última de la temporada regular, se topan con los Tuzos del Pachuca quienes están cerrando fuerte el torneo y son al momento quinto lugar de la general… tal vez la prueba más fuerte de Ambriz y sus históricos Panzas Verdes de cara al inicio de la Fiesta Grande. ¿Qué opinan? ¿Quién para a este poderoso León?

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Un Alacrán del CMBColumnas
2019-05-17 - 03:58
Menos asistencia y vistazo al TricolorColumnas
2019-05-17 - 03:55
Tres recuerdos de Tennessee WilliamsColumnas
2019-05-17 - 03:54
Hole in oneColumnas
2019-05-17 - 03:47
IngresosColumnas
2019-05-17 - 03:45

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-