facebook comscore
¿Quién es José Alfonso Suárez del Real? Nuevo jefe de Oficina de la CDMX

¿Quién es José Alfonso Suárez del Real? Nuevo jefe de Oficina de la CDMX

Ciudades lunes 12 de julio de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el senador Martí Batres Guadarrama será su nuevo secretario de Gobierno, en sustitución de José Alfonso Suárez del Real.

De acuerdo con la mandataria, Suárez del Real se incorporará como jefe de Oficina, "un nuevo cargo que se incorpora, pero se sustituye por una área de la jefa de Gobierno, de asesoría".

La trayectoria del funcionario, va desde la administración delegacional, la legislativa hasta ocupar cargos de dirección en el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

José Alfonso Suárez del Real nació en la Ciudad de México, tiene 66 años de edad y estudios en periodismo, historia y diseño editorial.

En 1994 se sumó a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que militó hasta 2010, año en el que salió acusando alianzas políticas con el Acción Nacional (PAN).

En 2018, con varios años militando en Morena, fue el coordinador de campaña de Sheinbaum rumbo a la jefatura de gobierno.

Suárez del Real ha ganado el Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones (2015 y 2017), y el Premio de Periodismo José Pagés Llergo en 2016.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -