facebook comscore
¿Quién es Karime Macías y por qué la buscan las autoridades?

¿Quién es Karime Macías y por qué la buscan las autoridades?

Nación martes 29 de octubre de 2019 - 11:15


Karime Macías, esposa de Javier Duarte, es señalada y buscada por su probable participación en el delito de fraude en agravio del patrimonio de Veracruz.

Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se presentó este martes voluntariamente a una audiencia en Londres por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Macías conoció a Duarte -uno de los personajes más señalados por presuntos actos de corrupción- en la Universidad Iberoamericana.

Es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana, tiene además un Doctorado y Maestría en Asistencia Social por la Universidad Complutense de Madrid.

Junto con su esposo, procreó tres hijos: Javier, Carolina y Emilio.

Su hobbie favorito es montar a caballo, por lo que llegó a tener yeguas pura sangre con valor de más de un millón de pesos, dos de ellas fueron decomisadas por el estado de Veracruz.

Cabe recordar que Macías Tubilla es señalada y buscada por su probable participación en el delito de fraude en agravio del patrimonio de la entidad, por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

Los documentos la vinculaban en la planeación del desvío de fondos, asimismo, se encontró una lista de funcionarios públicos que, supuestamente, habrían apoyado a la pareja en los negocios ilícitos.

Actualmente, Karime Macías vive en Londres, a donde viajó días después de que fue arrestado su esposo. Este martes 29 de octubre, Karime Macías fue detenida en Londres. Según la agencia Notimex, el abogado Marco Antonio del Toro informó que Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.


Con información de Agencias
Imagen: Especial



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -