facebook comscore
¿Quién es Manuel Vázquez Arellano, conocido como “Omar García”, sobreviviente de Ayotzinapa?

¿Quién es Manuel Vázquez Arellano, conocido como “Omar García”, sobreviviente de Ayotzinapa?

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

Conocido como uno de los sobrevivientes de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Manuel Vázquez Arellano decidió cambiar su nombre por el de “Omar García” por cuestiones de seguridad.

A lo largo de su actividad política, es recordado como presidente del Comité de Conciencia Política de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con su biografía, nació el 7 de mayo de 1988, en el municipio General Heliodoro Castillo, Guerrero y actualmente es diputado federal de Morena.

Fue elegido por la vía plurinominal para representar a la tercera circunscripción de Veracruz, por lo que, a partir de 2021, es parte de las Comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales y Gobernación y Población.

Una de sus iniciativas se dirige a la búsqueda de personas, por lo que ha propuesto ante los legisladores federales “el derecho humano a ser buscado” en el marco del caso Ayotzinapa, el cual se dio en la noche del 25 de septiembre y las primeras horas del 26.

Manuel Vázquez Arellano es uno de los diputados federales que votó en favor de la ampliación del Ejercito para que permanezca en las calles hasta el 2028; sin embargo, aseveró que si la decisión es contraproducente será necesario que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -