facebook comscore
RSP muestra músculo en mítines, reunió a más de 20 mil progresistas en CDMX

RSP muestra músculo en mítines, reunió a más de 20 mil progresistas en CDMX

Ciudades viernes 07 de mayo de 2021 -

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) mostró su músculo político en cuatro mítines realizados en la Ciudad de México, en los cuales reunió a más de 20 mil personas en total. Los progresistas aclararon que dichas reuniones se realizaron en seguimiento de las normas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

El presidente nacional del partido, Fernando González Sánchez y la coordinadora de la Cuarta Circunscripción, Maricruz Montelongo Gordillo estuvieron presentes en cada uno de los actos de campaña que se llevaron a cabo en el parque Mestizaje de la GAM; Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, el Monumento a la Revolución en Cuauhtémoc y la Alameda Sur de Coyoacán y fueron guiados por el dirigente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano.

Se dijo que, a este evento se tenían contemplados 400 simpatizantes por evento, pero a cada uno llegaron más de cinco mil.

“En cuestión de minutos, cada mitin se transformó en una verbena popular: zanqueros que bailaban al ritmo de una batucada, danzantes arriba y debajo del templete principal, bengalas de humo con los colores progresistas, cantantes de salsa y cumbia amenizaban el ambiente”.

Se dijo que existió la Sana Distancia entre los asistentes, y hubo personas que entregaban cubrebocas y gel antibacterial a los asistentes.

Por su parte, González Sánchez aprovechó para llamar a su militancia a convencer más ciudadanos del movimiento progresista, pidió a los vecinos
de la alcaldía votar en línea por los candidatos de RSP, que cuenta con músicos, artistas, intelectuales, líderes sindicales, representantes vecinales; en general personas emanadas del pueblo, que únicamente buscan el bienestar de su comunidad y es su primer participación en la política.

Recordó que los “partidos hegemónicos” en México han divido al país, sin embargo “la patria se construye democráticamente buscando el consenso y el acuerdo”.

Asimismo pidió no vender su voto a cambio de dinero o un programa social en las próximas elecciones.

"El gobierno y el poder sólo depende de ustedes, de nadie más. Que no les cuenten, que no les intercambien su voluntad por una credencial, por una tarjeta de dinero... Esa no es manera de hacer política", mencionó González Sánchez.

Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano, pidió un minuto de silencio con el puño en alto en honor a las víctimas que perdieron la vida en el accidente de la línea 12 del Metro.

Por último recordó el camino que ha recorrido el partido RSP: “Hace dos años nos decían no van a poder con la Asamblea Constitutiva, pero se hizo; después nos dijeron no van a poder con la afiliación y la Ciudad de México es la entidad en donde más progresistas afiliaron; después nos dijeron no se van a completar con los candidatos y tenemos el cien por ciento; y hoy nos dicen no van a poder con el registro porque son un partido chico. Ni madres, somos un partido nuevo, un partido ganador”, expresó Pedro Pablo de Antuñano.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -