facebook comscore
“Salud de Murillo Karam, no lo deslinda del caso Ayotzinapa”: Alejandro Encinas

“Salud de Murillo Karam, no lo deslinda del caso Ayotzinapa”: Alejandro Encinas

Nación lunes 24 de octubre de 2022 -

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, descartó que el estado de salud del exprocurador Jesús Murillo Karam lo deslinde del caso.

Al encuentro en Palacio Nacional, acudieron Encinas y el nuevo fiscal del caso, Rosendo Gómez Piedra, quienes rechazaron que el Gobierno Federal esté protegiendo al Ejercito en las investigaciones.

Por su parte, Encinas descartó que la salud de Murillo Karam vaya a frenar el deslinde de responsabilidades.

Dijo que se tienen programadas más reuniones con los familiares de los desaparecidos y el objetivo es que el grupo de expertos internacional se mantenga en coadyuvancia en el seguimiento de las pesquisas contra funcionarios involucrados en el caso.

Murillo Karam en terapia intensiva

El abogado de Murillo Karam, Javier López, informó que médicos del Instituto Nacional de Cardiología operaron de emergencia al exfuncionario por una obstrucción arterial de alto riesgo, y podría ser intervenido de nueva cuenta por otra carótida obstruida que podría provocar la formación de un coágulo cerebral.

“Los estudios practicados al licenciado Murillo Karam revelaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral”, señaló en un comunicado.

El pasado 19 de octubre, el exfuncionario salió del Reclusorio Norte para acudir al Hospital General Xoco a una revisión médica por presentar signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos).

La defensa recordó que el 20 de octubre, su cliente tuvo que ser intervenido de emergencia, por lo cual permanece en terapia intensiva.

Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto y vinculado a proceso el 24 siguiente por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por irregularidades en la investigación del caso Ayotzinapa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -