facebook comscore
“Se buscan acuerdos con otras fuerzas políticas para reforma electoral y eléctrica”: Adán Augusto

“Se buscan acuerdos con otras fuerzas políticas para reforma electoral y eléctrica”: Adán Augusto

Nación martes 01 de noviembre de 2022 -

Uriel Bautista

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, declaró, durante su visita al Congreso de Oaxaca, que se construirán acuerdos en la Cámara de Diputados para que pueda aprobarse la reforma electoral, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El secretario afirmó que la reforma electoral es necesaria para el país, por lo que realizarán acuerdos con las otras fuerzas políticas. Además señaló que podría retomar, “si alcanza el tiempo”, la reforma eléctrica que fue rechazada por los legisladores de oposición.

“París bien vale una misa, yo les digo que este país, que nuestro México, claro que bien vale un buen acuerdo político, y que lo vamos a construir, porque este país sí requiere de una reforma electoral”, agregó.

El funcionario indicó, el pasado 29 de octubre, que si se logra acordar con el PRI nuevamente, la reforma electoral podría ser aprobada en un mes. Entonces, reconoció a la exdiputada priista Yolanda de la Torre, actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Durango, por presentar la iniciativa que permitió ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.

Asimismo, el secretario ha dicho anteriormente que puede volver a los Congresos de los estados detallar las reformas electorales y eléctricas, para exponerlas y de esta manera alcanzar consensos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -