facebook comscore
Senadores logran acuerdo sobre patentes

Senadores logran acuerdo sobre patentes

Nación domingo 28 de junio de 2020 - 19:57


Las comisiones unidas de Economía, Salud y Estudios Legislativos Segunda lograron llegar a un acuerdo acerca de las patentes y los medicamentos genéricos.

La Ley de Protección a la Innovación Industrial permitirá que en el país se tengan medicamentos genéricos sin prórrogas artificiales de patentes médicas.

Otro de los beneficios es que las farmacéuticas accedan a la información de las patentes antes del vencimiento para la realización de estudios, pruebas y producción experimental.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (JUCOPO) explicó de que se trata la cláusula Bolar “ que es un mecanismo que permite iniciar el desarrollo de medicamentos genéricos y su obtención de registro sanitario, mientras aún está vigente la patente. Así, desde el primer día del vencimiento de ésta se podrá comercializar el genérico a precios accesibles”.



Anna Lorena Sánchez
Información de Político
Imagen Twitter

____

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -