facebook comscore
“Si Biden pregunta sobre la reforma eléctrica le diré que es para detener el robo”: AMLO

“Si Biden pregunta sobre la reforma eléctrica le diré que es para detener el robo”: AMLO

Nación miércoles 10 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que de ser necesario no le costaría nada explicarle al presidente de EU que la reforma eléctrica es para detener el saqueo.

No está en su agenda a discutir el tema, pero si su homólogo estadounidense, Joe Biden, le pregunta sobre su reforma eléctrica, le dirá que es para detener el robo y excesos de empresas privadas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dijo que no se debe temer a un cambio constitucional en materia energética ya que busca beneficiar a los consumidores a través de la generación de energía limpia y barata que se contempla tener por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Él es muy respetuoso de nuestra soberanía, pero en el caso de que me diga algo, le diré que no quieren dejar de robar. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Me convierto en cómplice o represento con dignidad a mi pueblo? No está en la agenda, pero no hay problema”, señaló.

López Obrador se pronunció porque que después de la discusión del presupuesto para 2022 en la Cámara de Diputados se inicien los foros para analizar su propuesta.

Reiteró que algunas empresas como Oxxo se han beneficiado de costos de energía muy bajos en comparación con los que tienen que pagar las familias promedio.

“Los Oxxo pagan menos luz que lo que una familia consume. Los Oxxo pagan menos luz que una tienda de abarrotes, los tenderos tienen que tender sus tiendas apagadas, desconectar sus refrigeradores para no pagar tanto por la luz”, mencionó.

Agregó que en su gobierno “no queremos que nos pase, porque ese modelo lo trajeron de España cuando llevaron a cabo la segunda conquista económica. Eran los que mandaban, los de Iberdrola, que contrataron a un ex presidente y una ex secretaria de Energía. Miren cómo está España. Ellos dominan allá como dominaron aquí. En los últimos meses se ha incrementado el precio de la luz 30%, hay mucha inconformidad”, cuestionó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -