facebook comscore
“Superhéroes” piden a Sheinbaum los deje trabajar en Madero

“Superhéroes” piden a Sheinbaum los deje trabajar en Madero

Entornos viernes 14 de febrero de 2020 - 00:00

Por Martha Rojas
martha.rojas@contrareplica.mx

“Súper héroes”, músicos, y contorsionistas, todos miembros de la Asociación de Artistas Urbanos y Botargueros, se congregaron frente al Hemiciclo a Juárez para exigir a la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que les permita desempeñar su profesión en las inmediaciones de la Calle Francisco I. Madero de la Ciudad de México.
Los manifestantes aseguraron que desde el pasado 7 de enero sufren un acoso por parte de la policía capitalina, que los retiró del lugar sin previa explicación.
De acuerdo con Berenice Alanís, miembro de la asociación, el gremio –conformado por cerca de 70 trabajadores- había llegado a un acuerdo con la administración anterior para que les permitiera operar en las avenida peatonal, y algunos cruces como Isabel la Católica, Motolinia o Bolívar.
ContraRéplica intentó confirmar dicha información con las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc a lo que ellos respondieron que la avenida está bajo legislación de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y del gobierno de la Ciudad de México.
Hasta el cierre de esta edición, esta casa editorial contactó a la secretaría sin éxito.

ARGUMENTAN TRABAJO DIGNO
Los manifestantes que encabezaron la concentración, argumentaron que la labor que desempeñan en las inmediaciones del Centro Histórico “es una actividad digna” de la que dependen más de 120 familias por lo que pidieron que el gobierno de la Ciudad de México les brinde un acuerdo a fin de que puedan seguir desarrollando sus actividades.
En ese sentido manifestaron que la calle de Madero es una de las más visitadas debido a la curiosidad que los artistas del disfraz despiertan tanta entre el público nacional como extranjero.
Cabe recordar que la calle se cerró al tránsito vehicular en 2010 como parte de un programa de rescate y revitalización del espacio público denominado Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -