facebook comscore
Suspenden diputados proceso para elegir a nuevos consejeros del INE

Suspenden diputados proceso para elegir a nuevos consejeros del INE

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 21:22

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dio a conocer que se modificará la convocatoria para elegir a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a petición del Comité Técnico Evaluador.

Dicho comité emitirá una lista de 60 aspirantes este miércoles, y luego se suspenderá el proceso ante la posibilidad de que no regresen a sesionar a San Lázaro.

Explicó que la última etapa es la de las entrevistas, por eso precisamente y por las medidas de aislamiento y de la Sana Distancia que se están tomando el Comité Técnico manifiesta esa inquietud, “por lo tanto mañana vamos a modificar la convocatoria para dejar suspendido el proceso antes de las entrevistas”.

En conferencia de prensa acompañada por la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que las entrevistas se harían una vez que se reanude el proceso.

Sobre cuándo se reanudarían manifestó que no se tiene certeza pues aún no se sabe cuándo podrá superarse la etapa de la Sana Distancia emitida por la Secretaría de Salud.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -