facebook comscore
THE LOCOS PRESENTA EN MEXICO SU NUEVO SENCILLO “LA BOLSA”, JUNTO A BERSUIT VERGARABAT

THE LOCOS PRESENTA EN MEXICO SU NUEVO SENCILLO “LA BOLSA”, JUNTO A BERSUIT VERGARABAT

Tendencias miércoles 10 de mayo de 2023 -

@pollorockmusica

En esta ocasión, The Locos hace una grandísima versión del tema “La Bolsa”, de la banda argentina Bersuit Bergarabat, mezclando en esta canción la fuerza del ska característico de The Locos, sin dejar de lado el ritmo frenético y divertido de la cumbia de la Bersuit. Un tema divertido y desenfadado, lleno de fiesta y alegría para no dejar de bailar y cantar. Este es un homenaje a la banda argentina grabado y editado por The Locos, donde la propia Bersuit colabora en las voces, acompañado de un videoclip donde aparece Pipi y la Bersuit, en una comunidad musical llena de energía, en lo que supone un abrazo de hermandad entre Argentina y España.

El reconocido grupo madrileño The Locos liderado por Pipi, su emblemático showman acaba de anunciar la salida de este sencillo luego de lanzar apenas hace unos meses “Fuego y dinamita”, con lo que la banda afincada en Vallecas afianza su categoría estelar y refresca un repertorio de por sí bestial, por la que han sabido destacarse por méritos propios en todo el planeta. Tras la salida de su sencillo dedicado al Rayo Vallecano y encabezar festivales como el Transgresivo Fest y el Skatex apenas el año pasado en México, The Locos está resuelto a mantener su hegemonía en la escena en México y en toda Latinoamérica y por supuesto preparar nueva gira.

Fue apenas en el 2022 que The Locos volvía a México para presentar su nuevo sencillo dedicado al Rayo Vallecano en el marco del Festival Ixtapaluska, que se llevó a cabo en el Estado de México. Además lanzó su primer libro titulado “Skapando hacia la Lokura”, escrito por su frontman Ricardo “Pipi” Delgado, el cual se editó y lanzó de forma oficial por ALA Ediciones en México con una grandísima convocatoria de lectores ansiosos por conocer más sobre la vida detrás de la música entre bambalinas y en el que narra su vida como parte de los dos proyectos más grandes en el ska iberoamericano, primero con Ska-P y luego con The Locos, en el que critica “la hipocresía de la música “combativa” con la promesa de no dejar indiferente a nadie.

Tras su exitosa incursión como una de las bandas estelares del pasado Skatex, un festival asentado en México y para el cual llegaron a presentarse antes más de 30 mil personas, los ibéricos encabezados por Pipi se encuentran presentando “Fuego y Dinamita” y preparando la que será una importante gira en 2023 por todo el continente americano y europeo, en un punto en el que por fin les ha llegado la consolidación que se han ganado a pulso reventando de gente los lugares por los que se han presentado y haciendo sets memorables en todas partes del hemisferio

Y es que The Locos se han convertido en una explosiva mezcla de ska y punk melódico, con letras incendiarias y corrosivas, donde la visualidad de sus conciertos no pasa desapercibida para nadie. Así lo dejó ver Pipi desde el inicio del grupo, cuando aún siendo el segundo cantante y showman del grupo Ska-P, se embarca en solitario para dar rienda a su vena creativa dando por resultado su primer álbum titulado “Jaula de grillos”, en el cual quedaba claro el profesionalismo y la energía que ya traía arrastrando tras sus quince años con Ska-P y siete álbumes previos que habría grabado con la banda madrileña y su protagonismo evidente en la escenografía de los conciertos.

“Jaula de Grillos” fue pues, la primera aventura discográfica que emprendieron, que contenía todos los principios musicales que coronan el altar de Pipi, o sea, unas influencias desenfrenadas (La Polla, Mano Negra, Mighty Mighty Bosstones, Rancid), adicionada con una puesta en escena contagiosa en buena parte por su personalidad. A este primer trabajo le siguió en el año 2008 el disco “Energía inagotable”. Con este disco los conciertos siguieron, The Locos eran reclamados para actuar en los festivales más punteros de toda Europa y América y allí acudieron a descargar su incontestable dosis de punk-rock y ska.

Luego de ése disco llegó una nueva etapa de Ska-P y Pipi logró, haciendo verdaderos malabares, compatibilizar ambas bandas, realizando un buen puñado de conciertos con The Locos y dándose a conocer por nuevos escenarios. Una vez disueltos definitivamente Ska-P, The Locos pudieron centrar todo su tiempo en la producción de su tercer disco, "Tiempos difíciles", lanzado en 2012.

Su gran mérito ha sido que desde el inicio han mostrado a su público que puede haber otra forma de vivir y de mirar hacia el futuro. Con sus letras y las fiestas que imponen en cada concierto trasmiten a los miles de jóvenes que los siguen un halo de esperanza en ése futuro positivo y solidario sin dejar de denunciar las situaciones injustas que se atraviesan día a día. En The Locos se encuentra un espíritu de cambio a través de la alegría y las fiestas llenas de locura que plasman y trasmiten en todos y cada uno de sus shows.

"Todos Distintos, Todos Iguales" es la primera entrega de una triología de EPs que este grupo lanzará. Un cóctel molotov perfecto de ska, punk, desenfado y combatividad. Una reacción contra la desigualdad y la indiferencia con mensaje claro: cuando nos quieren asfixiar la respuesta es no dar tregua, porque con optimismo y solidaridad la victoria es nuestra. “La Realidad”, “Maria Isabela” y “Hueso y Piel” son las tres canciones que forman la cuarta entrega de The Locos. Tres cortes intensos que recogen a la perfección todos los ingredientes que los caracterizan. La consolidación es ahora. Y “La Bolsa” es la mejor muestra de ello.

REDES SOCIALES:
PÁGINA WEB: http://www.the-locos.org/
FACEBOOK: @thelocos


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -