Claudia Bolaños
A partir del próximo 29 de octubre, Aeroméxico pondrá en marcha una nueva ruta directa entre la Ciudad de México y San Juan, Puerto Rico, con cuatro vuelos semanales, fortaleciendo así su red de destinos internacionales.
Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737 MAX-8, con capacidad para 166 pasajeros distribuidos en tres clases: 16 en cabina Premier, 18 en AM Plus y 132 en clase Turista. La oferta semanal superará los 1,300 asientos.
De acuerdo con el itinerario publicado por la aerolínea, las salidas desde la Ciudad de México se realizarán los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 12:00 horas, con llegada a San Juan a las 18:55 (hora local). En sentido contrario, los vuelos despegarán a las 13:02 y aterrizarán en la capital mexicana a las 16:15 horas. Durante la temporada alta de invierno, del 18 de diciembre al 4 de enero, se ofrecerá un vuelo diario.
“Estamos muy emocionados de anunciar nuestra ruta directa hacia San Juan, Puerto Rico, un destino que destaca por su belleza tropical y vibrante cultura. Con ello, la alianza Aeroméxico-Delta se sigue fortaleciendo y conectando más destinos clave entre México y Estados Unidos”, declaró Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales en Aeroméxico.
Con esta incorporación, San Juan se convertirá en el destino número 27 de Aeroméxico en Estados Unidos y Puerto Rico. La ruta forma parte de una estrategia de expansión que desde 2024 ha incluido nuevas conexiones hacia ciudades como Atlanta, Boston, Washington D.C., Tampa, Phoenix y Filadelfia, entre otras.
La alianza Aeroméxico-Delta actualmente opera más de 60 rutas entre ambos países, con más de 90 vuelos diarios. Desde su inicio en 2017, esta colaboración ha transportado a más de 50 millones de pasajeros.
Los boletos ya están disponibles en los sitios oficiales de ambas aerolíneas. Los viajeros podrán acumular y canjear puntos a través de los programas de lealtad Aeroméxico Rewards y SkyMiles, así como acceder a las 53 salas Delta Sky Club en Estados Unidos y a los 9 Salones Premier en México.