facebook comscore
’Tata' Martino lleva al fracaso a México, pese a tener el sexto salario más alto del mundial

’Tata' Martino lleva al fracaso a México, pese a tener el sexto salario más alto del mundial

Deportes jueves 01 de diciembre de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

Gerardo ‘Tata’ Martino dejó a la Selección Nacional de Fútbol de México con su primera eliminación en la ronda de grupos desde el mundial de Argentina en 1978. Cabe destacar que no acudió a España 1982 por quedar eliminado en la etapa clasificatoria, ni a Italia 1990 por el castigo a la federación por el caso de los ‘Cachirules’; sin embargo, esta había clasificado a la segunda ronda desde México 1986.

Mientras que la Selección de México terminará posiblemente clasificada como una de las peores selecciones de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, el ‘Tata’ Martino parece que se despedirá de ‘El Tri’ siendo uno de los directores técnicos con el salario más alto a nivel internacional. De acuerdo con Finance Football, portal especializado en finanzas y economía en el futbol, el entrenador de la selección tiene el sexto salario más alto de toda la Copa del Mundo al contar con un contrato de 2.9 millones de euros anuales.

Su salario es el mismo al de Louis van Gaal, actual entrenador de Países Bajos, cuyo equipo terminó en primer lugar del Grupo A con triunfos ante Senegal y Catar, así como con un empate contra Ecuador. En tanto, está por debajo de los de Alemania, Hans-Dieter Flick (6.5 millones de euros); de Inglaterra, Gareth Southgate (5.8 millones de euros); de Francia, Didier Deschamps (3.8 millones de euros); y de Brasil, Tite (3.6 millones de euros).

Pese a que el exentrenador del Barcelona y Atlanta United perdió la Copa Oro y la Concacaf Nations League en 2021, su salario es superior al del director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, quien hoy calificó a su cuadro a octavos de final en primer lugar del grupo C con seis puntos triunfando sobre México y Polonia. Cabe destacar que este ganó el año pasado la Copa América con la ‘albiceleste’ en Brasil y contra el equipo anfitrión.

Al seguir comparando con lo hecho en el mundial, se destaca que el ‘Tata’ Martino gana casi seis veces más que Czesław Michniewicz (500 mil euros), director técnico de Polonia, contra el que empató y que hoy superó a México por hacer que sus jugadores lograran una mejor diferencia de goles. Otro ejemplo de “triunfo” con menor inversión se observa en el caso de Portugal y Australia, los cuales ya están en la segunda ronda ganando 2.25 millones de euros y 1.3 millones de euros respectivamente.

Asimismo, de acuerdo con Finance Football_ Gerardo Martino es el técnico que más gana en la Concacaf, pues percibe más del doble que el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, quien cobra 1.25 millones de euros anuales. Esto pese a ganar los últimos torneos internacionales del área y en este mundial calificar a octavos de final tras ganarle a Irán y empatarle a Inglaterra y Gales.

En tanto, John Herdman, quien dirigió a Canadá y lo hizo pasar en primer lugar de la etapa clasificatoria mundialista, apenas tiene un contrato de 480 mil euros.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Joao Cancelo llega al Bayern Múnich Deportes
2023-01-31 - 15:00
Sábado de emociones en la Arena Coliseo Deportes
2023-01-30 - 09:36
+ -