facebook
UE advierte a Microsoft por uso de IA en su motor de búsqueda Bing

UE advierte a Microsoft por uso de IA en su motor de búsqueda Bing

Global martes 28 de mayo de 2024 -

La UE exigió a Microsoft aporte detalles sobre los riesgos de desinformación relacionados con las funciones de inteligencia artificial de su motor de búsqueda, Bing, y advirtió que podría imponer multas significativas.

Según la UE, la IA generativa supone uno de los principales riesgos para las elecciones europeas programadas del 6 al 9 de junio.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, ya había exigido en marzo que diversas empresas y plataformas digitales informaran sobre las medidas adoptadas para mitigar los riesgos de la IA generativa.

Sin embargo, la Comisión Europea indicó que Microsoft no respondió a una solicitud de más detalles sobre "riesgos específicos derivados de las funciones de IA generativa de Bing", en particular los productos "Copilot in Bing" e "Image Creator by Designer".

Ahora el gigante tecnológico estadounidense tiene hasta el 27 de mayo para proporcionar "documentos y datos internos".

La Comisión advirtió que si Microsoft no responde a la solicitud, podría imponer multas de hasta el 1% de sus ingresos anuales totales o de su facturación global.

La Comisión sospecha que Bing pudo haber violado la Ley de Servicios Digitales (LSD) "por riesgos relacionados con la IA generativa" y la "diseminación viral de deepfakes" (videos trucados).

También le preocupa la "manipulación automatizada de servicios que puede engañar a los votantes", señaló.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU se prepara para una ola de calor Global
2024-06-14 - 20:51
+ -