facebook comscore
“Vigentes mis derechos sindicales” contesta Elba a Cepeda

“Vigentes mis derechos sindicales” contesta Elba a Cepeda

Nación martes 14 de enero de 2020 - 00:00

Por María Cabadas

Elba Esther Gordillo, exlíder sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que se encuentran vigentes y plenos sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales.
“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales”, escribió la maestra en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de la chiapaneca se dieron luego de que el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró este domingo que la exlideresa magisterial carece de derechos dentro de la gremial por no haber cubierto sus aportaciones sindicales.
“Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato. Si desde hace años y, particularmente, desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento”, explicó Cepeda Salas.
Agregó que este año se renovarán 30 secciones sindicales, el resto en 2021, y en 2024 se llevarán a cabo elecciones para sustituir al actual Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -