facebook comscore
¿Y de qué quieres tu nieve? responde AMLO al alcalde de Hermosillo por pedirle 6 mil mdp

¿Y de qué quieres tu nieve? responde AMLO al alcalde de Hermosillo por pedirle 6 mil mdp

Nación jueves 14 de octubre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, por solicitarle 6 mil millones de pesos para aplicarlos en un programa de bacheo de calles.

En conferencia matutina, el mandatario federal le respondió que ya hubo un apoyo para la rehabilitación de calles por la necesidad que se tiene en dicho municipio.

Pero 6 mil millones de pesos, ¿y de qué quieres tu nieve?, eso es un asunto del gobierno municipal y estatal”, indicó.

Recordó que hace unos meses, el 15 de abril de este año, anunció un apoyo de 500 millones de pesos para bacheo de Hermosillo, e indicó que se hizo porque era mucha la demanda.

“El asunto del bacheo es un asunto municipal y estatal, esto lo digo porque ayudamos en Hermosillo y ahora el presidente de Hermosillo, que está entrando, dice: necesito seis mil millones para el bacheo de Hermosillo", señaló.

“Dimos un apoyo porque era mucha la demanda, pero es obligación del Estado y del Gobierno Municipal”, agregó.

"Manejando el dinero con honestidad, le podría alcanzar, eso es un asunto que tiene que tiene qué ver con gobiernos locales”.

Finalmente, López Obrador adelantó que el fin de semana va a firmar un acuerdo para la regularización de los autos “chocolates”, y los recursos que se recauden serán destinados a los estados y municipios para programas de bacheo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2021-10-25 - 18:58
FMI culpable de decadencia social: AMLO Nación
2021-10-25 - 17:09
+ -