facebook comscore
…Y gobernadores responden: ¿cuándo nos recibe?

…Y gobernadores responden: ¿cuándo nos recibe?

Nación viernes 30 de octubre de 2020 - 01:03

Por Luis Carlos Rodríguez G.
luis.rodriguez@contrareplica.mx

La Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores de oposición, dieron la bienvenida al diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que es momento de que construyan juntos y lanzaron la pregunta: ¿cuándo nos recibe?

Al responder a lo dicho por el presidente López Obrador, quien en la conferencia mañanera expuso “dialogamos, pero siempre y cuando no haya politiquería” porque se puede faltar al respeto a la investidura presidencial, los mandatarios estatales reiteraron su petición de dialogar sobre el pacto fiscal, pero ya no mencionaron el tema de romper el pacto federal.

“La Alianza Federalista se creó partiendo de los principios de diálogo y el establecimiento de nuevos y más efectivos puentes de comunicación. No es retórica; buscamos un nuevo Pacto Fiscal en beneficio de los habitantes de nuestras entidades y de todo México”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Los gobernadores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano agregaron “bienvenido al diálogo señor presidente. Es momento de que construyamos juntos un México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?

En otro mensaje, los gobernadores de Jalisco, Michoacán y Nuevo León, entre otros, exhortaron a los mexicanos a no caer en distractores y a no permitir que se desvíe la atención del importante tema que plantean los estados que es la discusión de nuevo pacto fiscal.

SE VICTIMIZA
Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que no es sencillo que diariamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobierno federal arremetan contra su persona y se le echen encima, pues es difícil que siempre estén enojados con él.

“No es sencillo darte cuenta cuando despiertas por la mañana, de que el presidente de la República y el gobierno federal, te apuntan la mira y se te echan encima, no se siente padre ver que el presidente anda enojado contigo. A veces uno se pregunta; ¿qué sentido tiene dar esta batalla por Jalisco y por sus intereses?”.

Asimismo, después de las declaraciones del presidente López Obrador, quien aseguró que el gobierno federal no debe recurso alguno a los estados, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hizo un recuento de los proyectos estratégicos de Jalisco que no han recibido presupuesto.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -