facebook comscore
200 soldados muertos y miles en cuarentena por coronavirus en Corea del Norte

200 soldados muertos y miles en cuarentena por coronavirus en Corea del Norte

Global lunes 09 de marzo de 2020 - 19:58

Corea del Norte no ha confirmado ningún caso de coronavirus dentro de su territorio, sin embargo hay reportes que calculan que cerca de 200 soldados han muerto de COVID-19 y al menos 4 mil personas se encuentran en cuarentena.

Estas cifras fueron publicadas por dos fuentes con sede en Corea del Sur. En primera lugar, Daily NK reporta que poco más de 180 soldados pudieron haber muerto de COVID-19 entre los meses de enero y febrero, mientras que otras 3,700 personas fueron aisladas para recibir evaluación médica.

Otra fuente es la agencia de noticias Yonhap, la cual estima que aproximadamente 10 mil personas fueron aisladas en los últimos meses, pero 4 mil personas han sido dadas de alta porque no presentaban síntomas.

A causa del hermetismo que ha caracterizado al gobierno totalitario de Kim Jong-un, la postura oficial hasta esta semana es que la enfermedad de coronavirus no ha logrado cruzar sus fronteras, no obstante el hecho de tener como vecinos a los países más afectados por la pandemia y una frontera bastante porosa con China.

Las cifras de Daily NK se basan en los formularios que son archivados por los hospitales militares de Norcorea, donde el personal debe informar a las autoridades sobre los pacientes que hayan sido puestos en cuarentena, así como el números de muertos que hayan fallecido de fiebres detonadas por enfermedades respiratorias como neumonías, asma o resfriados.

De acuerdo a fuentes anónimas citadas por medios surcoreanos, los altos mandos militares están furiosos por la lentitud y la torpeza para implementar las medidas necesarias de contención y sanidad en los hospitales.

El personal militar ha estado trabajando en desinfectar las zonas de cuarentena y han incrementado las raciones de comida otorgadas a los soldados enfermos, para que así puedan adquirir más defensas para combatir el virus.

Aunque no hay cifras de casos confirmados, el gobierno de Corea del Norte ha exigido a la población tomar las medidas básicas de precaución, como usar tapabocas en público, y no obstruir en los esfuerzos del gobierno mientras combate el virus.
Hasta este lunes se han registrado 113 mil casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo y 4 mil fallecidos.

Con información de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -