laopcionnota
2.1% disminuye la actividad industrial en junio

2.1% disminuye la actividad industrial en junio

Activo viernes 09 de agosto de 2019 - 09:45



Durante junio, la actividad industrial cayó 2.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, aunque en su comparación mensual logró crecer, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al sexto mes del año, la producción industrial del país aumentó 1.1 por ciento con respecto a mayo pasado, impulsado por el avance de todos los sectores.

Por componentes, la construcción creció 3.1 por ciento, siendo el sector con el mejor resultado. Le siguieron la minería con 2.5 por ciento, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con 1.1 por ciento.

Mientras que las manufacturas, que venia siendo el motor de la industria, mostró un debilitamiento al lograr un crecimiento marginal de 0.1 por ciento.

Si bien en el quinto mes del año la industria cayó 2.1 por ciento, en junio logró revertir la tendencia a la baja que venía registrando desde octubre del año pasado.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-