facebook comscore
861 millones de estudiantes en el mundo sin clases por Covid: Unesco

861 millones de estudiantes en el mundo sin clases por Covid: Unesco

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 01:17

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Para prevenir el Covid19, hasta el momento, 107 países han implementado cierres a nivel nacional, impactando a más de 861.7 millones de niños y jóvenes, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Ese organismo internacional anunció la puesta en marcha de una Coalición Mundial junto a organizaciones multilaterales y el sector privado, con empresas como Microsoft o GSMA, “para ayudar a los países a desplegar sistemas de aprendizaje a distancia con el fin de reducir al mínimo las perturbaciones educativas y mantener el contacto social con los alumnos”.
“La situación actual impone a los países inmensos desafíos para poder proporcionar un aprendizaje ininterrumpido a todos los niños y jóvenes de manera equitativa. Estamos intensificando nuestra respuesta mundial mediante la creación de una Coalición para garantizar una respuesta rápida y coordinada”, dijo la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.
Sostuvo que ante la velocidad de los cierres de escuelas y universidades, los países de todo el mundo se apresuran a llenar el vacío con soluciones de educación a distancia. Éstas van desde alternativas de alta tecnología, como clases de vídeo en tiempo real realizadas a distancia, hasta opciones de menor tecnología, como la programación educativa en canales de televisión o radio.
Indicó que como respuesta inmediata, la Unesco estableció un grupo de trabajo Covid-19 para proporcionar asesoramiento y asistencia técnica a los gobiernos que trabajan para proporcionar educación a los estudiantes fuera de la escuela.
“La Unesco también está celebrando reuniones virtuales periódicas con los ministros de Educación de todo el mundo para compartir experiencias y evaluarlas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Juez federal ordena liberar a El Mochomo Nación
2020-07-07 - 00:36
+ -