facebook comscore
A celebrar 50 años de Larousse en México, baila desde tu casa y aprende más español

A celebrar 50 años de Larousse en México, baila desde tu casa y aprende más español

Entornos jueves 03 de diciembre de 2020 - 21:42

* “La Changa” hará la selección musical

A través de un evento inédito, la institución lingüística Larousse, celebrará sus primeros 50 años de estar en México, al que invitan a la gente a bailar desde su casa y aprender un poco más de español.

La empresa que durante años nos ha ayudado a salir de dudas en materia del lenguaje buscó festejar su 50 aniversario mezclando el aprendizaje junto con el disfrute de la música, en especial de la cumbia y la salsa y todo ello a través de las redes sociales.

En entrevista para ContraRéplica, Tonatiuh Higareda, jefe de Creatividad y Estrategia para Larousse, explicó que a la fiesta se unieron dos grandes, por una parte Amazon Music, que es quien va a ofrecer el servicio de su plataforma en línea, para poder reproducir y visualizar el evento y muy al estilo de los sonideros, el rey de reyes “La Changa”, ellos serán quienes hagan la selección musical y van a estar tocando.

Higareda expuso que en el afán de la empresa por escuchar activamente a los usuarios, a través de las redes sociales se dieron cuenta que hay dos intereses fundamentales, hablar de la cultura popular y su interacción con el conocimiento lingüístico y el otro tema de interés es la música.

Por ello esta idea de retomar una manifestación cultural como son los “sonideros”, víctimas de algunos prejuicios racistas, que vienen de las fiestas con “luz y sonido” el siglo pasado y con la palabra se crea un nuevo oficio, y esto muestra que “la lengua no se forma a través de las academias o las instituciones, la lengua la forman los hablantes”.

El representante de Larousse y especialista en la materia, dijo que el baile es también un lenguaje y el que provoca la cumbia tiene su propio código de vestimenta y sus pasos y “cuando tú lo ves bailar, está escribiendo un texto con su cuerpo”.

Estas son las razones para organizar un evento tan fuera de serie al que Higareda invitó el próximo lunes 7 de diciembre, para que todos se conecten a través de redes sociales a las 20:30 horas y le pidan su saludo característico a “La Changa” y bailen desde su casa, además de tener la oportunidad de aprender.

“Si tu quieres enviar un saludo, lo que tienes que hacer pedir también que le envíen una norma ortográfica o una regla ortográfica a la persona a la que quieras enviarle el saludo, sobre todo si tienes amigos que nunca ponen acentos o se les van las comas, es un buen momento para enviarle la norma y un saludo”.

Aclaró que el acceso es sin costo, es una celebración para todo mundo y será gratuito, “con la increíble selección de música de La Changa, bailen en su casa y aprendan un poco más de español, nadie ha hecho algo así, no al menos una institución lingüística y es lo que nos enorgullece”, remató Tonatiuh Higareda.

IMAGEN ESPECIAL

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salud ocular en tiempos de pandemia Entornos
2021-01-15 - 16:17
+ -