facebook comscore
A días de las elecciones, EEUU alerta robo de datos tras ataque de hackers rusos

A días de las elecciones, EEUU alerta robo de datos tras ataque de hackers rusos

Global jueves 22 de octubre de 2020 - 19:14

Estados Unidos informó este jueves que hackers rusos atacaron gobiernos locales y estatales de cara a las elecciones, las cuales, se realizarán el próximo 3 de noviembre.

El país norteamericano, que tendrá en la competencia por la presidencia a Donald Trump y Joe Biden, detalló que los hackers robaron datos de dos servidores.

La alerta fue realizada por el FBI y la agencia de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional. 

El anuncio del ataque no menciona alguna víctima en específico, pero los funcionarios indican que no tienen evidencia de que alguna operación electoral o gubernamental haya resultado afectada o que la integridad de los datos electorales haya quedado en riesgo. 

Los funcionarios estadounidenses atribuyen estas actividades a un grupo de hackers auspiciado por el gobierno conocido dentro de la comunidad de seguridad cibernética como "DragonFly" o "Energetic Bear". 

Los hackers aparentemente han estado en operaciones al menos desde 2011 y se sabe que han realizado ciberespionaje en compañías del sector energético y en operadores de la red eléctrica de Estados Unidos y Europa, así como en compañías de aviación y defensa. 

Estados Unidos asegura que Rusia, que interfirió en los comicios de 2016 al hackear cuentas de correo electrónico de algunos demócratas, nuevamente está interviniendo este año como parte de una labor coordinada para denigrar a Joe Biden.

Información de Agencias

Imagen: @ReutersLatam

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -