facebook comscore
A partir del 27 de junio inicia la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad

A partir del 27 de junio inicia la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad

Nación jueves 23 de junio de 2022 -

María Mendoza

La vacunación de Covid-19 para niños de 5 a 11 años arrancará el próximo lunes 27 de junio, señaló el subsecretario Hugo López-Gatell.


El biológico que recibirá este segmento de la población será Pfizer. El primer cargamento llegó este jueves a la Ciudad de México.

Pedro Zenteno, director general del ISSSTE, fue quien recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los 804 mil biológicos de la farmacéutica.

De acuerdo con el subsecretario de salud, el proceso de inoculación para este grupo de la población durará tres meses.

Asimismo, recordó vía Twitter a la población que quienes tengan Covid-19 que esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

En conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que en esta campaña de vacunación se contará con la ayuda de la Secretaría de Defensa y Marina.

En tanto, la Secretaría de Salud pidió a las y los padres de familia estar atentos a los anuncios de sus autoridades sanitarias locales para conocer cuándo le va a tocar a sus hijos la aplicación de la vacuna.

Asimismo es importante que estén al tanto de los efectos secundarios de la vacuna. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades son: dolor de cabeza, dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna y cansancio.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -