facebook comscore
ADX Florence, la cárcel que espera a ‘El Chapo’ Guzmán

ADX Florence, la cárcel que espera a ‘El Chapo’ Guzmán

Global miércoles 17 de julio de 2019 -

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua y aunque no se sabe a que prisión será ingresado, todo apunta a que pagará su condena en ADX Florence, una de las cárceles más seguras de Estados Unidos.

Se encuentra situada a 185 kilómetros al sur de Denver, Colorado, y es conocida como la ‘Alcatraz de las Rocosas’, tomando el nombre de una de las prisiones más famosas de San Francisco.

En Alcatraz, estuvieron recluidos gángsters de la talla de Al Capone, George ‘Machine Gun’ Kelly, y Robert Franklin Stroud, mejor conocido como el ‘Hombre Pájaro de Alcatraz’.

En la actualidad, ADX Florence tiene a 376 reclusos, alojando a los criminales más peligrosos de los Estados Unidos.

Destacan Ted Kaczynski, alias ‘Unabomber’, conspirador de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Zacarias Moussaoui, Terry Nichols, responsable del atentado con bomba de 1995 en Oklahoma.

Además de Dzhokha Tsarnaev, quien puso una bomba en el maratón de Boston, Ramzi Yousef, que participó en el atentado de 1993 en el World Trade Center de Nueva York.

Los reclusos permanecen confinados 23 horas al día, en celdas solitarias, con una ventana estrecha de poco más de un metro de alto y un ángulo hacia arriba para que observen el cielo.

Tienen televisión, además de acceso a servicios religiosos, programas educativos y un almacén.

Además la prisión cuenta con restricciones especiales para garantizar los reclusos no pueden ejercer influencia o lanzar amenazas al exterior.

Los prisioneros no pueden moverse sin escolta y se realizan recuentos al menos seis veces al día.

Martin Horn, profesor del John Jay College of Criminal justice y excomisario del Departamento Correccional de Nueva York, aseguró que la prisión está bien diseñada para el propósito de retener a los delincuentes más peligroso del sistema penitenciario federal de la unión americana.

Añadió que tras las fugas de Guzmán Loera, la prisión de ADX Florence, es el lugar apropiado para su reclusión.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -