facebook comscore
ALERTAN A POBLACIÓN DEL SUR ESTE FUERTES PRECIPITACIONES PLUVIALES POR TORMENTA TROPICAL CRISTÓBAL

ALERTAN A POBLACIÓN DEL SUR ESTE FUERTES PRECIPITACIONES PLUVIALES POR TORMENTA TROPICAL CRISTÓBAL

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 11:09

Claudia Bolaños


A través del Sistema Nacional de Protección Civil Nacional se hizo un llamado a los estados del sureste ante las siguientes horas con fuertes precipitaciones de la tormenta tropical Cristóbal, que ha dejado hasta el momento un deceso y varias viviendas afectadas por inundaciones, escurrimientos y desplazamientos.

Chiapas, Yucatán, Quinta Roo, Veracruz, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades donde 7 millones de personas están expuestas a riesgo por esta depresión tropical, informó David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

El pronóstico es que habrá lluvias extraordinarias de más de 250 litros por de metro cuadrado en Campeche, Chiapas y Tabasco, mientras en Yucatán, Quintana Roo y Veracruz será un poco menos.

En las zonas afectadas, donde ya habido pérdidas materiales por inundaciones, con personas que han ido a refugios o casa de familiares, se registró la muerte de un motociclista al caerle un árbol derribado por los desplazamientos, en el municipio de San Cristóbal, Chiapas, indicó durante la conferencia mañanera del Gobierno Federal, desde dicho municipio, donde el Presidente Andrés Manuel López está de gira de trabajo.

El Plan Marina participa con entrega da alimentos, y los centros de emergencias de Conagua están haciendo desagüe de zonas.

La tormenta Amanda entró de Guatemala, salió hacia el Golfo de México pero volvió a regresar hacia territorio nacional, generando remanentes que hicieron que se formará la tormenta Cristóbal que está a 27 kilómetros de Balancán y se desplaza de manera lenta al sur este, dejando a su paso gran cantidad de agua.

Se espera, dijo el funcionario que pierda fuerza de tormenta a depresión tropical, pues entró de Guatemala salió al Golfo y regreso.
En este momento al moverse lento deja mucha agua a su paso, haciéndose de riesgo.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comienza reapertura de negocios en Edomex Nación
2020-07-06 - 13:14
+ -