facebook comscore
AMLO: “Gobierno prestará 25,000 pesos a “changarros”, a 3 años de plazo y con 3 meses de gracia”

AMLO: “Gobierno prestará 25,000 pesos a “changarros”, a 3 años de plazo y con 3 meses de gracia”

Nación viernes 27 de marzo de 2020 -

El presidente anunció en la mañanera que el Gobierno Federal dará préstamos de 25 mil pesos a pequeñas empresas ante los efectos del COVID-19 en la economía de México, que se pagarán a tres años con un periodo de gracias de tres meses, dijo este viernes Andrés Manuel López Obrador.

Se les dará prioridad a taxistas, taqueros, dueños de talleres, artesanos así como pequeños comerciantes, abundó el presidente.

"En una primera etapa, son 500 mil millones de pesos para las empresas más pequeñitas: 25 mil pesos para pagar en tres años, con pocos intereses, y con tres meses de gracia que se les dará para empezar a abonar mil pesos mensuales durante tres años", explicó.

La economía informal también se verá apoyada con un millón de créditos adicionales, agregó López Obrador, quien destacó que la mitad de ellos serán para quienes ya están integrados al programa 'Tandas para el Bienestar', por el que reciben entre 6 mil y 10 mil pesos.

La otra mitad, que serán préstamos nuevos, también involucran el desembolso de 25 mil pesos por cada uno.
López Obrador expuso que el sector informal es un motor importante para la economía familiar, indispensable para que la violencia no se desate en el país.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -