facebook comscore
AMLO PIDE INVESTIGAR DISPERCIÓN DE MARCHA EN QUINTANA ROO

AMLO PIDE INVESTIGAR DISPERCIÓN DE MARCHA EN QUINTANA ROO

Nación miércoles 11 de noviembre de 2020 - 00:50

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el uso de las armas para dispersar la marcha realizara ayer en Quintana Roo contra la violencia a las mujeres, e indicó que la Comisión Naciona de Derecho Humanos (CNDH) e incluso la Fiscalía General de la República (FGR) podría intervenir por uso de armas de grueso calibre.

Añadió que es necesario que se investigue y se deslinde responsabilidades por parte del gobierno de la entidad pero con prontitud.

“Que haya justicia rápida, hoy mismo si hay voluntad, nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe de actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad, no debe haber protección a nadie, pero en el caso de que no se aclararan los hechos, se deslindaran responsabilidades y se castigara a quienes dieron la orden y a quienes actuaron”.

De esta manera pidió al gobernador Carlos Joaquín González que no haya impunidad.

“Que se espere a que el gobierno del estado sea el que investigue, como lo ofreció el gobernador, y tengamos confianza de que se va a actuar y se va a castigar a los responsables. Y si no es así, es la Comisión de Derechos Humanos; y si es necesario, también la fiscalía, si hay elementos por el uso de armas de gruesos calibres o lo que corresponda. Pero vamos a esperar”.

Al condenar los hechos y reprobar el haber lanzado disparos dijo que no se debió actuar con autoritarismo.

“No a la represión y que se haga la investigación, porque hay dos versiones, y esta esa versión del senador Emilio Álvarez Icaza, que es nuestro adversario, y que le echa la culpa a la Guardia Nacional y está fuera de lo que realmente sucedió”.

López Obrador dijo que hay otras versiones que indica que podría haber sido de la policía municipal o la estatal, pero hay un mando único cuyo control de las policías lo tiene el gobierno del estado.

Sin embargo resaltó que no se debe de proteger a nadie en asuntos de este tipo, sino sancionar sin “contemplaciones”, para evitar la impunidad.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -