facebook comscore
AMLO aclara no hará cambios a Reforma Eléctrica tras reunión con John Kerry

AMLO aclara no hará cambios a Reforma Eléctrica tras reunión con John Kerry

Nación viernes 01 de abril de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que durante la reunión con John Kerry, encargado del cambio climático de Estados Unidos, no se prometieron cambios a la Reforma Eléctrica.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que hoy enviarán a la comitiva estadounidense con la que se reunió ayer la iniciativa que pretende impulsar en el Congreso de la Unión.

"Se queda como está porque incluye lo que ellos tienen como preocupación, lo de la transición energética, por eso le vamos a enviar la iniciativa para que la conozcan bien”, explicó.

La propuesta de reforma es controvertida porque limitaría al 46 por ciento la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa del Estado.

Además, eliminaría los reguladores autónomos de energía, revisaría contratos previos y priorizaría a las plantas fósiles de CFE sobre las renovables de privados.

La víspera, John Kerry expresó que la reunión con el mandatario fue fructífera y que tocaron temas como la transformación de energías limpias.

Añadió que el presidente coincidió con el proyecto de su homólogo estadounidense Joe Biden para el impulso de las energías limpias.

Asimismo, señaló que el mandatario mexicano se encuentra en línea con la política de Biden, sobre que los países de América del Norte trabajen juntos en términos climáticos y de economía.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -