facebook comscore
AMLO acusa a España por no encontrar una vacuna contra la viruela en la Colonia

AMLO acusa a España por no encontrar una vacuna contra la viruela en la Colonia

Nación jueves 23 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente López Obrador se quejó de que en tres siglos, luego de la colonización, los españoles no encontraran una vacuna contra la viruela, en tanto que la de la Covid-19, sólo requirió un año.

“Cuando llegaron los conquistadores lo que es México hoy contaba con 16 millones de habitantes y tres siglos después México tenía apenas ocho millones, porque se trajo la viruela y en tres siglos ni siquiera fueron capaces de crear una vacuna, lo que ahora llevó un año”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario cuestionó que se haya reducido la población, lo que no generó un progreso tangible.

“¿Dónde está el adelanto? ¿Cuál es la esencia de la civilización?, ¿cuál es lo principal? el ser humano, y si en lugar de aumentar la población se redujo, dónde está el progreso. No estoy culpando a nadie, nada más vamos debatiendo”, declaró.

El mandatario mexicano preguntó a los defensores del periodo colonial qué beneficios trajo a México este periodo.

“Ahora que se generó la polémica sobre Conquista o fusión de culturas, durante que durante mucho tiempo se manejó, de que vinieron a civilizarnos cuando este país se creó hace miles de años y florecieron grandes civilizaciones, grandes culturas”, señaló.

“Ahora que se generó esta polémica es cosa de decirle a los que defienden las invasiones, ¿qué adelanto tuvimos?”, recalcó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra España por no encontrar una vacuna contra la viruela en la época de la Colonia, lo que según sus cifras ocasionó que se redujera la población en México durante dicha etapa.

El tema fue tocado al hacer un reconocimiento a los actuales científicos que consiguieron en pocos tiempo, una vacuna contra la pandemia.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -