Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobernadores del sureste la construcción del Tren Maya, del cual dijo es una hazaña y ejemplo mundial.
También, se refirió a la obra del tren transístmico con apoyo del gobernador Cuitláhuac Martínez, de Veracruz, y el de Oaxaca, Salomón Jara, así como su antecesor, Alejandro Murat.
Dijo que esta obra "va a ser una hazaña y un ejemplo mundial, no hay una así en el mundo y esto es por la participación, el respaldo el apoyo de la gente y de servidores públicos del Gobierno Federal, estatales y municipales. El apoyo de la gobernadora de Quintana Roo, María Lezama; de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán; de Carlos Marino, gobernador de Tabasco; Rutilio Escandón, de Chiapas".
De igual manera López Obrador agradeció el apoyo a la población para la construcción de mil 554 km de vías para el tren, y en algunos casos doble vía, que pasará por comunidades, ejidos, pequeñas propiedades, pueblos, y ciudades, lo cual dijo es una hazaña y en el mundo no hay otra obra igual.
Imagen: cuartoscuro