facebook comscore
AMLO anuncia acuerdo con empresarios para evitar aumento de la canasta básica

AMLO anuncia acuerdo con empresarios para evitar aumento de la canasta básica

Activo viernes 23 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión del pasado miércoles con empresarios en Palacio Nacional, logró un acuerdo para mantener los precios de los alimentos y productos de la canasta básica para contener la inflación.

“Fue muy buena reunión, las agradezco mucho, se está trabajando de manera conjunta y lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos, llegamos a ese acuerdo y a otros”, aseguró en conferencia

“Entendía yo que estaban subiendo insumos, materias primas en el mundo, porque es una inflación mundial, pero que podíamos actuar”, agregó.

Anteriormente, López Obrador informó que el director de Maseca se comprometió a no incrementar los precios de la harina de maíz que se utiliza en la producción de tortillas hasta febrero para no incrementar le precio de este producto de la canasta básica.

“Atender el problema de la inflación, que se tiene control en energéticos pero nos falta control, reducir, bajar los precios de alimentos, por eso tengo hoy esta reunión y vamos a tomar una serie de medidas como buscar que no aumenten los precios de los básicos”, señaló.

Al encuentro, acudieron empresarios como Juan Antonio González, director general de GRUMA; Altagracia Gómez Sierra, presidenta del Consejo de Administración en Grupo Minsa; Alberto Sepúlveda, de Walmart México, y Eugenio Caballero Sada, de Sigma Alimentos.

También Leovi Carranza Beltrán, de Grupo Pinsa; Heriberto Hernández Cardenas, de la Organización de Porcicultores, y Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de Grupomar.

De igual manera fueron llamados funcionarios federales como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -