facebook comscore
AMLO anuncia más rifas de bienes decomisados para el próximo año

AMLO anuncia más rifas de bienes decomisados para el próximo año

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 11:38

Por Claudia Bolaños

Para el próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene considerado rifar bienes incautados y que ahora están en poder del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

En su conferencia matinal, el presidente dijo que luego de la rifa del monto del precio del avión presidencial, ahora contempla rifar casas, residencias, yates, alhajas y otros bienes muebles e inmuebles que fueron decomisados por ser adquiridos con dinero de procedencia ilícita.

El mandatario dijo que alistarán paquetes para hacer las rifas respectivas a través de la Lotería Nacional.

“Tenemos tantas cosas, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado hay constantemente se tienen ranchos, residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, se puede hacer un paquete considerable”.

López Obrador confió en que la población ayude con las rifas fue se trata de causas justas.

“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande. Es uno de los propósitos de la Lotería Nacional, la beneficencia pública; pero ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban puros políticos a manejar esa institución, hasta se había perdido credibilidad, porque de repente los políticos se sacaban la rifa. Que nos ayude porque esta es una forma en que la gente puede expresar su solidaridad en causas justas, en lo que tiene que ver con el combate a la pobreza, la atención a gente más vulnerable, la salud, todas las acciones de fraternidad, solidaridad, de amor al prójimo”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -