facebook
AMLO asegura fortaleza económica de México en reunión con Carlos Slim

AMLO asegura fortaleza económica de México en reunión con Carlos Slim

Nación viernes 14 de junio de 2024 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el tema del nerviosismo financiero del país, asegurando que el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, está consciente de la fortaleza económica de México.

Durante la conferencia matutina del 14 de junio, se cuestionó al presidente sobre posibles preocupaciones económicas de Slim, a lo que AMLO respondió negativamente, atribuyendo las inquietudes a personas ajenas a la situación económica real del país. El presidente enfatizó la importancia de un Poder Judicial honesto y la necesidad de evitar influencias que busquen controlar a jueces y magistrados.

Además, AMLO destacó la independencia del Poder Judicial en la actualidad, comparándola con la época de Benito Juárez y señalando diferencias con administraciones anteriores.

La relación entre el presidente y el empresario fue descrita como positiva, extendiéndose esta buena relación a la comunidad empresarial en general. AMLO mencionó la importancia de eliminar malas influencias y desinformación, especialmente en el contexto económico.

El día anterior, Carlos Slim llegó al Palacio Nacional a las 15:00 horas para una reunión privada con el presidente. La conversación, que duró aproximadamente tres horas, no fue seguida por declaraciones de Slim a la prensa sobre la volatilidad económica post-electoral. En cuanto a la fluctuación del peso mexicano y su relación con las reformas constitucionales, AMLO citó factores externos y la sorpresa que generan debido a la desinformación existente, sin proporcionar detalles adicionales.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)
Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -