facebook comscore
AMLO asegura que en la marcha participaron entre 60 y 70 mil

AMLO asegura que en la marcha participaron entre 60 y 70 mil

Nación lunes 14 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la guerra de cifras con respecto a los asistentes a la marcha de este domingo en defensa del INE, y a su consideración participaron entre 60 y 70 mil personas, las cuales no habrían podido llenar ni la mitad del Zócalo capitalino.

"No participó mucha gente", aseguró, y le recomendó hacer otra marcha, pero esta vez que intenten llenar el Zócalo (como él lo ha hecho en otras ocasiones).

Dicha cifra del mandatario nacional contrasta mucho con la versión del Gobierno de la Ciudad de México, que a través del secretario de Gobierno local, Martí Batrés fue tan solo de entre 10 y 12 mil personas.

Y aunque la cifra considerada por López Obrador es mucho mayor, dijo que en realidad fue poca gente y convidó a los organizadores de la manifestación realizada este domingo 13 de noviembre, día por cierto de su cumpleaños, a que convoquen a otra.

"Me dio muchísimo gusto que a pesar de la campaña… se aplicaron porque vaya que le metieron, potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente, no. Les falta más; para tener una idea yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo deben ser como unos 60, 70 mil", resaltó ante la sorpresa de los reporteros que cubren la fuente.

-¿No considera que hubo mucha gente?- se le preguntó.

"No", respondió y dijo que es necesario que haya una marcha más y que intenten llenar uno de las más importantes lugares de expresión política en el país: la Plaza de la Constitución, ubicada frente a Palacio Nacional.

"El Zócalo se llena con 120 mil…

Ojalá y le sigan que se propongan llenar el Zócalo. Lucha aun cuando se trate de mezquindades, requiere de perseverancia, de no cansarse, exige de muchas fatigas, no es una marcha y hasta el año que viene otra, no, que hagan otra, ahora sí el Zócalo, otra más. Y esa es la vida democrática, y que bueno que se está confirmando el bloque conservador, eso es mejor que la clandestinidad, que haya un concierto fascistoide y que nadie se entera, es mejor, ¡fuera máscaras! Vamos a manifestarnos y que cada quien se defina", comentó.

López Obrador aprovechó para agradecer y celebrar que "la mayoría de los mexicanos está a favor de la transformación, que quiere la igualdad, fraternidad, que no odios, que no discrimina, que no son racistas, clasistas y no ven cómo Dios al dinero".

Dijo que lo de ellos es la transformación de las conciencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -