facebook comscore
AMLO asegura que pleitos internos en Morena “no minan confianza”

AMLO asegura que pleitos internos en Morena “no minan confianza”

Nación lunes 04 de enero de 2021 -

Por Claudia Bolaños

La consciencia política en la población hace que los conflictos al interior de Morena por sus candidaturas no afecten la confianza en dicho partido, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consultado sobre si las quejas e incluso renuncias al partido afectan en la percepción de la gente, el mandatario descartó ese hecho.

“No. Este tipo de pleitos no mina la confianza. La gente, afortunadamente, está muy consciente, el pueblo de México, y ya no es el círculo rojo como le llamaban a los de la sociedad política los que determinan los que definen un proceso electoral, antes era la cúpula, la llamada sociedad política, sociedad civil, los de arriba, ahora no, ahora es todo el pueblo”.

En su conferencia de este lunes dijo que las personas del pueblo son quienes ahora tienen el poder de decidir aunque ahora los llaman “nacos”.

“La gente está participando, tan es así que por eso se habla del poder de los nacos, de manera despectiva. Un caricaturista del Reforma, del periódico conservador, o uno de los periódicos conservadores de México, el de más alcurnia, hizo esa referencia de que era el poder de los nacos”, indicó.

Agregó que “cuando vi eso me sentí muy orgulloso, mucho muy orgulloso, porque esa es la democracia, demos es pueblo, cratos es poder, la democracia es el poder del pueblo ¿quiénes son los nacos? Pues los integrantes del pueblo. Los que se sienten o se creen de sangre azul son los conservadores, los fifís. Entonces ya es la gente de la que decide, es un cambio muy importante que ha habido”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -