facebook comscore
AMLO asegura que seguirán otorgando apoyos a beneficiarios de fideicomisos a extinguirse

AMLO asegura que seguirán otorgando apoyos a beneficiarios de fideicomisos a extinguirse

Nación jueves 01 de octubre de 2020 - 08:30

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje a los beneficiarios de los 109 fideicomisos que busca sean desaparecidos a través de una reforma realizada hoy en la Cámara de Diputados, que no dejarán de recibir el apoyo monetario.

En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que se busca que haya aviadores en dichos fondos, pues eran manejados con opacidad y sin control.

“Había falta de transparencia en estos fondos, más de 100 de todo tipo, fuera de control completamente, queremos revisar para que no haya aviadores. No significa que no nos importa la ciencia, que no nos importa la cultura; tan nos importan que queremos que no haya corrupción”.

En el marco de su conferencia mañanera indicó que se realizará una revisión sobre los recursos entregados a través de esos fideicomisos.

“Aprovecho para decirle a los beneficiarios de los fideicomisos que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios. Por ejemplo, hay un fondo de deportistas de alto rendimiento, ese dinero lo van a seguir recibiendo. Los fondos o fideicomisos de los investigadores, lo que se le atribuía al Conacyt, van a seguir recibiendo sus apoyos. Los artistas escritores, intelectuales, que recibían sus becas, lo mismo. Solo que vamos a hacer una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta, si esas personas son las que deben de recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa, que no se queden los apoyos en manos de intermediarios”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -