facebook comscore
AMLO busca extender apoyos a discapacitados adultos con ayuda de gobiernos estatales

AMLO busca extender apoyos a discapacitados adultos con ayuda de gobiernos estatales

Nación domingo 17 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

En su gira de trabajo por Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que prevé extender los apoyos a personas con discapacidad mayores de 18 años y hasta los 64 años de edad, con ayuda de los gobiernos estatales, para que pongan el 50% y la federación otro tanto.

Y este año aumentará un 30% la pensión de adultos mayores.

“Este programa se ampliará hasta 18 años, pero se ampliará para los de 10 a 64 años, y esa franja de población recibirán apoyo. Estamos por llegar acuerdos con gobiernos estatales para que, si aportan el 50%, la federación aportará el otro 50%. Va a ser universal el programa”, dijo.

Hizo saber que también ya se está contemplando que haya un incremento a la pensión a los adultos mayores, de acuerdo a la inflación.

“Del apoyo a los adultos mayores que es a partir de los 65 años, ya se tomó el acuerdo, de que se va incrementar el apoyo para que sea el doble en enero del 2024, quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor tendrá ingresos cuando menos para su alimentación”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Este año, informó, es un aumento del 30% y el próximo lo mismo, 152 mil millones este 2021, el próximo año serán 238 mil millones, y para 2024 serán 370 mil millones.

“Y ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema, ni déficit, tendremos los recursos suficientes, porque ya no hay robadera, ya no hay inflación, ni se elevarán impuestos, ni endeudar al país, ni que haya gasolinazos, todo estriba en que no se roben el dinero de presupuesto porque nos quedamos cortos”, mencionó.

En el municipio de Rosarito dijo que los programas de Bienestar ayudan mucho para combatir la desigualdad y la pobreza, y ayudar con las necesidades de la gente más humilde, pero que también tiene que ver con los jóvenes, ya sea con los programas de becas para universitarios o el de Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes se les paga un salario mínimo al trabajar con pequeños comerciantes o empresarios, de quienes, dijo, la mitad ese quedan allí trabajando.

También, se dan 11 millones de becas con 100 mil millones de pesos, para estudiantes desde sus inicios hasta posgrado, y para niños con discapacidad, y que a través de Teletón reciben terapias y rehabilitación, por lo que el gobierno firmó con esta asociación civil un convenio.

Mencionó que como oposición, siempre señaló como el principal problema del país, la deshonestidad de sus gobernantes, pero que se quedó corto.

“Era muchísima más la corrupción de lo que yo imaginaba, constatando como robaban como saqueaban el presupuesto (…) pero como ya no hay eso, estos programas están garantizados”.

Eso, dijo, significa tranquilidad y paz, y se libera a los jóvenes de ser coptados por la delincuencia.

“La paz es fruto de la justicia no se pueden resolver los problemas sociales con medidas coercitivas, con manos dura, con cárcel, con leyes severas, se tiene que atender las causas y tenemos también que estar promoviendo que no se desintegren las familias. Tenemos que buscar que se mantenga unida la familia, que no haya desintegración porque es la institución de seguridad social más importante de nuestro país. Con todo respeto eso hace la diferencia con relación a otros países, la costumbre en tener la familia unida”, puntualizó este domingo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -