facebook
AMLO confía en INE y en el pueblo; descarta posibilidad de fraude electoral

AMLO confía en INE y en el pueblo; descarta posibilidad de fraude electoral

Nación martes 28 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresó su confianza en las autoridades electorales y su compromiso de respetar los resultados de las próximas elecciones presidenciales.
López Obrador afirmó que en la actualidad "ya no hay fraude" en el país y destacó que las condiciones han cambiado.
En su conferencia matutina, mencionó que en el pasado las elecciones eran manipuladas y que su llegada a la presidencia fue cuestionada por la desconfianza en el proceso electoral.
El presidente señaló que el pueblo mexicano está más politizado, consciente y despierto, lo que genera confianza en el proceso electoral.
“Es que ya son otras condiciones, ya es otro México, ya no hay fraude, es que a nosotros nos robaban las elecciones, sí, no solo es confianza en la autoridad electoral, es confianza en el pueblo, está muy politizado, muy concientizado, muy despierto”, afirmó López Obrador durante su conferencia matutina.
Y añadió que : “Nosotros, cuando no creían que sí iba a poder llegar a la presidencia para impulsar una transformación, nos decían algunos de buena fe ‘no se va a poder nunca’, porque, sí, los dados estaban cargados siempre y las cartas estaban marcadas y era común, y nosotros lo padecimos”.
En referencia a las elecciones del 2 de junio, consideradas las más grandes en la historia de México, con más de 98 millones de personas llamadas a votar para renovar más de 20 mil cargos, López Obrador descartó la posibilidad de un escenario como el de 2006, cuando perdió por una estrecha diferencia de votos.
Asimismo, López Obrador mencionó que actualmente no existen los mismos problemas que en el pasado, como la influencia del dinero en las elecciones y la guerra sucia mediática. Destacó que los medios de comunicación ya no tienen el mismo impacto que antes y que se ha avanzado hacia elecciones más limpias y libres de violencia en el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -