facebook comscore
AMLO confía en que se armonicen leyes del T-MEC este martes

AMLO confía en que se armonicen leyes del T-MEC este martes

Activo lunes 29 de junio de 2020 - 11:40

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista que antes del miércoles queden aprobadas las leyes secundarias legislar al respecto.

Dijo que en cuestiones del tratado comercial lo importante es que el Senado sesione, luego de que ayer no se llegara a los acuerdos para llamar a la Cámara de Diputados a periodo extraordinario.

No obstante, casi a la medianoche se conoció que este lunes se hizo otra cita a la Comisión Permanente para buscar un nuevo consenso, el cual esta vez se negoció a través del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), pero esta vez del Senado, Ricardo Monreal.

“Yo tengo otra información, ahora sí que tengo otro dato. Creo que hubo acuerdo y consenso, pero ya es un avance -lo del Senado-“, dijo López Obrador.

Respecto a la cámara baja el Ejecutivo dijo que: “tienen todavía posibilidad (…) Va a aprobarse (el T-MEC) estoy optimista en eso, porque todos están de acuerdo, ha habido consenso”, indicó.

La traba del día de ayer, fue que la oposición voto en contra de que se llamará a una periodo extraordinario en San Lázaro para tratar el tema sobre las reglas secundarias del T-Mec “y otros”.

Esta situación generó que legisladores consideraran que se abría la puerta para intentar legislar respecto al retiro de fondos a fideicomisos.

Luego de este desencuentro en el que prevalecieron las acusaciones y descalificaciones, los legisladores de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, también votaron en contra de otro periodo extraordinario para que el 21 de julio sesionaran para retomar los trabajos para nombrar a los nuevos 4 comisionados del INE.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -