facebook
AMLO critica a candidato que llamó morenacos: a simpatizantes de morena

AMLO critica a candidato que llamó morenacos: a simpatizantes de morena

Nación martes 21 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó, sin mencionar nombres, a Eduardo Rivera, candidato por el PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Puebla, por llamar “morenacos” a simpatizantes de Morena.
“Las encuestas ponen 15, 20, 18 puntos de desventaja y no le van a poder ganar a los ‘morenacos’, perdón a los de Morena”, expresó el 17 de mayo pasado Rivera, quien luego ofreció una disculpa por la expresión y señaló que un buen candidato y un buen gobernante sabe reconocer sus errores y enmendarlos.
Sin embargo, este martes, el mandatario se refirió al a ese dicho.
“Todo eso no salía, eso era para sus pláticas, pero no se aguantan. Como están enojados, enseñan el cobre, pero ganamos, porque así es como vamos a ir purificando la vida pública, logrando una sociedad mejor, si todo eso se mantiene soterrado e impera la hipocresía nunca vamos a poder llevar a cabo la obra de transformación”.
López Obrador dijo que se debe mantener respeto, pese a la diferencia de posturas.
“El que sea clasista tiene derecho a hacerlo, hay la libertad para expresarlo, el que sea clasista que lo exprese, que lo manifieste. El que se sienta de sangre azul, de moronga azul, hay libertad de sentirse así, el que tenga el propósito de llegar a ser fifí, también ¿Quién se lo puede impedir?, nadie, somos libres, el que quiera actuar con rectitud, con honestidad, sin hipocresías también y no pelearnos nada más”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -