facebook comscore
AMLO critica nominación de Zelenski a Nobel de Paz

AMLO critica nominación de Zelenski a Nobel de Paz

Nación miércoles 05 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mostró inconforme con la decisión de que Volodímir Zelenski, su homólogo de Ucrania, fuera nombrado por el parlamento de Europa, según dijo, para que reciba el Premio Nobel de la Paz.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario nacional que hay otros actores que merecen recibir el premio, toda vez que ucraniano participa en el conflicto armado entre su país y Rusia.

“Con todo respeto, el parlamento europeo proponiendo como candidato al Nobel de la Paz al presidente de Ucrania, independientemente pues si participamos a favor de uno o de otro, cómo uno de los actores en el conflicto en la Guerra va recibir el Nobel de la Paz”, lamentó López Obrador.

“¿Qué no hay otros que luchan por la paz”, dijo en relación a otros luchadores sociales que buscan que no haya guerras.

López Obrador propuso mejor al Papa Francisco y al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

El presidente mexicano ha hecho una propuesta de una tregua por un lustro, a nivel mundial, lo cual ha sido reprobada por autoridades ucranianas al considerarla un plan beneficioso para Rusia.

El candidato al Nobel de Paz es una no del Parlamento Europeo sino una petición de políticos europeos que han pedido tener en cuenta a Zelenski para los Nobel de 2022, pese a haberse cerrado en marzo el plazo de inscripción; sin embargo, ya figura con otros 343 candidatos.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -