facebook comscore
AMLO destaca fortalecimiento del Sector Energético; incluye CFE y refinerías Dos Bocas y Deer Park

AMLO destaca fortalecimiento del Sector Energético; incluye CFE y refinerías Dos Bocas y Deer Park

Nación jueves 01 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector energético se ha invertido dinero del erario público en las seis refinerías de México, una de ellas es la de Dos Bocas, Tabasco, la cual está en la fase de reintegración para comenzar a refinar hidrocarburos y comprar la refinería de Deer Park, en Texas.

“Está en proceso de construcción en Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca dos sistemas de cotización de gasolina para reducir la producción de combustóleo y aumentar el volumen de gasolinas”, aseveró.

Dijo que toda está inversión suma alrededor 24 mil millones de dólares se ha realizado sin la contratación de créditos, lo que permitirá, desde el año próximo, procesar en México el petróleo curdo.

Ser autosuficientes en gasolinas, diésel y dejar de importar estos combustibles. La industria eléctrica también se ha fortalecido al termino de este sexenio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una inversión de 9 mil 300 de dólares aproximadamente incrementará su capacidad de 10 mil Megawatts con la modernización y construcción de 34 proyectos”, aseveró.

Dijo que se ha impulsado la generación de energía limpia con la renovación de equipos de 16 hidroeléctricas y la construcción del Parque de Energía Solar más grande de Latinoamérica, ubicado en Sonora.

“La CFE está siendo rescatada del lucro privatizador que caracterizó la política neoliberal o neoporfirista alentada por funcionarios corruptos y antipatriotas”, apuntó.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -