facebook comscore
AMLO dice que oposición tuvo un triunfo

AMLO dice que oposición tuvo un triunfo "pírrico" al votar contra iniciativa de Reforma Eléctrica

Nación jueves 28 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a los diputados que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia, donde dijo que su gobierno estaba preparado para enfrentar lo que llamó "traición a la patria" por parte de los legisladores de oposición que votaron contra su iniciativa de Reforma Eléctrica, quienes hicieron traición a la patria, obteniendo un triunfo "pírrico".

En tanto los legisladores gritaban "traidores, traidores", en relación a los integrantes del PRI, PAN y PRD que votaron en contra de esta iniciativa del Ejecutivo, llevada a tribuna en pasado domingo de Semana Santa.

También el coordinador de Morena, Ignacio Mier, volvió a referirse como "traidores" a los diputados de oposición.

En el uso de la palabra el presidente, que fue recibido con múltiples aplausos y una gran algarabía de los legisladores convocados a esta reunión, agradeció a los legisladores aliados por su apoyo tanto en el tema del presupuesto como a la nacionalización del litio y la Reforma Eléctrica misma que no fue aprobada al no conseguirse la mayoría de votos.

Pero López Obrador indicó que estaban preparados para esa traición por parte de los diputados de oposición.

"Ahora vienen otras reformas pero está ahora su contribución en rescatar la industria eléctrica nacional, porque nuestros adversarios pensaron que íbamos a creerles y que no sabíamos lo que realmente está sucediendo en el país, y por eso nos preparamos con una estrategia. Sabíamos que no iba a ser fácil la votación de la reforma constitucional en materia eléctrica, sabíamos eso, pero nos protegemos ante la traición, nos blindamos y se cuidó al pueblo de México y a los intereses superiores de nuestra patria", les dijo a los asistentes.

"Ellos (oposición) pensaron: No aprobamos la reforma constitucional, no van a tener la mayoría y ya ganamos. Pues fue un triunfo pírrico, porque ya teníamos en proceso la Ley Eléctrica y la Suprema Corte declaró constitucional la Ley Eléctrica, y logramos en esencia lo que buscábamos. Al declararse constitucional la Ley Eléctrica se resolvió y se resolvió el problema del maltrato a la CFE las triquiñuelas de no considerar energía limpia a las hidroeléctricas".

La reunión del presidente con los integrantes del legislativo de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, fue para agradecerles personalmente su apoyo a sus iniciativas de Reforma Eléctrica y nacionalización del litio quienes le han lanzado porras y vítores a su líder político.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -