facebook comscore
AMLO encabeza el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

AMLO encabeza el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Nación martes 13 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

La mañana de este martes 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Acompañado por su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, así como de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo este día es un testimonio fiel de jóvenes mexicanos que dieron ejemplo con la defensa de su colegio, sus principios y su nación.

Resaltó que esa fue la más noble tradición de lealtad a la nación.

En su partido, el general Luis Cresencio Sandoval, criticó que se busca separar a las Fuerzas Armadas de la confianza que la ciudadanía deposita en ellas.

Ante ello, en el Altar de la Patria de Chapultepec, llamó a cerrar filas para enfrentar los retos que amenazan con destruir el futuro de la nación y su juventud.

"Los riesgos y amenazas que actualmente enfrenta nuestro país son de naturaleza diferente a los que sucumbieron los Niños Héroes. Sin embargo, tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra nación. El enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes, como lo es la delincuencia, las drogas y sus vicios”, mencionó.


Añadió que “debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tiene la delicada tarea de servir a su país”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -